Pintura decorativa
Especialistas en pintura decorativa: pintura, papel pintado, fotomurales, estuco, tierras florentinas, lisos en Madrid
☎ 624 026 062 | contacto@pintoresmadridcalidad.com
¿Buscas una empresa de pintura decorativa seria y con garantía?
Solicita información GRATIS sin compromiso
☎ 624 026 062 | contacto@pintoresmadridcalidad.com
Expertos en pintura de pisos en Madrid
Un valioso aliado en la remodelación y el diseño de interiores perceptivos
En PINTORES MADRID CALIDAD somos especialistas en las principales técnicas de las pinturas decorativas a base de cal y sintéticas para interiores. A continuación, explicamos los efectos que se pueden conseguir con una correcta aplicación.
¿Qué son las pinturas decorativas?
Las pinturas decorativas para interiores forman parte de las pinturas y barnices para la construcción y, a diferencia de otras soluciones, permiten dar, con el mismo producto, un aspecto siempre cambiante a los interiores, también gracias a la habilidad y creatividad de quien las aplica.
De hecho, las pinturas decorativas para interiores pueden aplicarse con distintas herramientas para obtener diferentes texturas o combinando varios colores y materiales entre sí, creando así efectos únicos e inesperados.
Hoy en día, la industria de la pintura decorativa ha simplificado el proceso para conseguir el efecto decorativo del estuco veneciano proporcionando soluciones más fáciles de aplicar. Además, el mercado ofrece ahora una gama muy amplia de productos decorativos no sólo para uso profesional.
Tipos de pinturas decorativas
Los productos decorativos que se utilizan actualmente pueden dividirse en tres categorías principales:
- Productos de origen natural: acabados decorativos a base de cal, estuco y masilla de cal, revoques coloreados o marmoleados
- Productos de naturaleza sintética, como acristalamientos, acabados decorativos texturizados, acabados decorativos metalizados, pinturas decorativas de efecto nacarado
- Acabados decorativos especiales, a menudo exclusivos de un solo fabricante, que permiten crear efectos decorativos muy especiales.
Pinturas decorativas para interiores a base de cal
La pintura decorativa a base de cal es totalmente natural y muy transpirable. El efecto estético permite una distribución desigual del color en las paredes, típica de los productos de cal. Gracias a estas propiedades, que recuerdan a una forma tradicional de decorar, se prefiere con frecuencia a las pinturas más recientes de origen sintético en el caso de los edificios de época.
Las pinturas y esmaltes a base de cal, al ser de cuerpo ligero, permiten crear «sombreados» o «halos» en la superficie, pero, en contra de la creencia popular, también colores intensos y no sólo los más famosos colores pastel. De hecho, los pigmentos utilizados, al ser de naturaleza mineral, son capaces de soportar la alta alcalinidad de la cal y permanecer inalterados a lo largo del tiempo.
La masilla de cal, compuesta principalmente por cal apagada, es muy popular en la decoración de interiores por sus propiedades de transpiración y durabilidad. El estuco es un material de aspecto pastoso que puede utilizarse en diferentes espesores según las necesidades. La masilla de cal, en particular, da un efecto brillante y suave a las paredes.
Los revocos coloreados o marmóreos se diferencian de las pinturas y los esmaltes decorativos en que tienen mucho más cuerpo y están más estructurados: por lo tanto, son aptos para ser aplicados principalmente con espátulas o herramientas que no sean un simple pincel. Los revocos coloreados o marmóreos contienen granos de mármol u otros agregados similares, lo que permite obtener efectos más o menos ásperos en función de la distribución granulométrica de los propios agregados.
Pinturas decorativas para interiores a base de cal: métodos de aplicación
Los productos decorativos a base de cal deben interactuar con el sustrato sobre el que se aplican y se adaptan perfectamente a las superficies porosas, especialmente a los revoques de cal, sin dejar de garantizar la uniformidad del color.
En la aplicación de productos a base de cal, más que en el caso de otras pinturas decorativas de interior, es fundamental controlar las condiciones ambientales: la cal no se seca correctamente si el soporte permanece húmedo y, si hay altas temperaturas, el agua se evapora rápidamente y la capa aplicada no se adhiere perfectamente al soporte.
Las técnicas de aplicación son variadas: se pueden utilizar diferentes herramientas como brochas, llanas de acero y llanas de esponja. Aplicando, por ejemplo, una capa ligeramente elevada con un pincel y puliendo después con una llana de acero inoxidable, se pueden obtener matices y tonos claroscuros que realzan el sustrato tratado.
Diluyendo más el producto y aplicándolo con un pincel, una paleta o un paño de esponja, se pueden conseguir agradables efectos de esmalte. Hay muchas técnicas de aplicación y la habilidad de PINTORES MADRID CALIDAD como decorador, combinada con la información técnica detallada del fabricante, son los elementos ganadores para lograr el mejor resultado posible.
Pinturas decorativas para interiores
Las pinturas decorativas de interior de base sintética se dividen en dos categorías:
- Pinturas decorativas de capa fina para interiores: veladuras o patinaciones
- Pinturas decorativas de interior con textura
El término «veladura» se refiere a una técnica de aplicación que crea un efecto de patinado, es decir, que se puede ver el tono o el acabado subyacente del sustrato.
Las pinturas decorativas de capa fina no tienen una propiedad de cobertura superficial elevada. Permiten conseguir efectos patinados y, con la adición de colorantes, es posible tener infinitos tonos de color para satisfacer cualquier necesidad. En comparación con las pinturas decorativas a base de cal, las pinturas decorativas sintéticas tienen una gama más amplia de colores que pueden utilizarse.
Las pinturas decorativas texturizadas están fabricadas con resinas orgánicas y cargas inertes a base de carbonatos y silicatos y permiten una infinita gama de colores y efectos, que también dependen de la creatividad de quien las aplique.
La arquitectura moderna realza en gran medida las características estéticas de la superficie de los materiales de construcción, dejando a veces la obra terminada sin ningún acabado particular o incluso rugosa.
Esta tendencia ha dado un importante impulso al sector de la decoración, lo que ha llevado a la búsqueda de diferentes productos que puedan imitar muy fielmente las distintas superficies, creando así una nueva línea de efectos materiales que reproducen, por ejemplo, el aspecto del hormigón o la madera, la piedra y el travertino, e incluso las losas metálicas oxidadas de imitación.
Pinturas sintéticas decorativas para interiores
Cuando se aplican pinturas sintéticas decorativas para interiores, es imprescindible consultar la ficha técnica proporcionada por el fabricante. Los productos de capa fina de naturaleza sintética se aplican entrecruzando las pinceladas de forma irregular sobre un soporte que no debe ser demasiado absorbente para no crear manchas de color demasiado intensas y difíciles de enmascarar posteriormente.
Se pueden utilizar diversas herramientas, como cepillos, esponjas marinas, trapos, espátulas de plástico y guantes.
Los productos sintéticos de efecto texturizado pueden aplicarse a una amplia gama de sustratos y es esencial identificar el ciclo de preparación más adecuado para su aplicación.
El pintado de superficies con estos productos implica normalmente la aplicación de varias capas para evitar el desprendimiento parcial de la película aplicada.
Las herramientas más utilizadas para su aplicación son la paleta y la llana de acero inoxidable u otras herramientas indicadas por el fabricante en la ficha técnica, para obtener efectos muy personalizados.
Pinturas decorativas para interiores: un valioso elemento de diseño
Las pinturas decorativas para interiores pueden dar a los interiores un aspecto totalmente diferente, convirtiéndose en verdaderos elementos de diseño sin tener que invertir grandes sumas de dinero.
Por ello, son un valioso aliado en la remodelación perceptiva o en la definición de un proyecto de interiorismo. Las tendencias más recientes implican el uso de pinturas decorativas para crear incluso partes muy especiales de las paredes, casi como si fueran pinturas preciosas.
Las posibilidades son infinitas: desde efectos materiales que imitan la madera o el óxido hasta los que recuerdan a la piedra natural o al travertino, para dar a su casa un aire campestre, urbano y postindustrial, o bien antiguo y precioso.
El efecto metálico permite centrarse en la sensorialidad y la luz, y el efecto de brillo crea un destello en el sustrato tratado, dependiendo de las condiciones de iluminación presentes, dando luminosidad al interior.
Por último, cada producto decorativo puede expresar una infinidad de gustos diferentes, dependiendo de la habilidad y la creatividad de quien diseñe y ejecute la intervención, incluso combinando materiales y colores diferentes.
Llámanos y solicita toda la información que necesites
Somos líderes en el sector de la pintura profesional
¡La mejor relacion calidad precio!
Llámanos 624 026 062
Somos líderes en el sector de la pintura profesional
¡La mejor relacion calidad precio!
Llámanos 624 026 062